"Los Príncipes Azules" golpean a Municipal guiados por un inspirado Delfino Álvarez

Resultado del partido Cobán Imperial vs. Municipal, por el Torneo Clausura 2018.

Por Reina Damián

La afición altaverapacense  gritó a todo pulmón las tres anotaciones que Cobán Imperial le hizo a Municipal, en una noche en la que Delfino Álvarez salió inspirado a la cancha del estadio José Ángel Rossi.

Después de haber perdido en su visita con Comunicaciones, Cobán no "buscó quién se las debía, sino quién se las pagaba", y terminó desquitándose con su archirrival Municipal, al que derrotó por 3-1 en la jornada ocho del Torneo Clausura.

Mientras el club cabanero celebró su cuarta victoria en el campeonato, los rojos sufrieron su tercera derrota, la segunda consecutiva, en la jornada anterior cayeron por 3-2 ante Antigua GFC.

Los goles

El primer gol de "el Ranchero" Álvarez llegó al minuto 27, cuando con un potente remate colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería, ante una mala salida del guardameta Nicholas Hagen.

Aunque la alegría duró poco para los cobraderos, pues apenas habían pasado tres minutos del gol de Delfino, cuando el panameño Blas Pérez colocó la igualdad con un remate de cabeza. Sin embargo, en el minuto 39, de nuevo Álvarez fue protagonista al apuntarse otro golazo.

Tras un descuido de la zaga roja y ante un nuevo error de Hagen "el Ranchero" colocó el 2-1 de tijereta, antes de que Robin Betancourth le pusiera la tapa al pomo con el 3-1 definitivo por medio de un tiro penalti en el minuto 60, tras una falta de Hamilton López.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Con este resultado, "los Príncipes Azules" se ubican en la cuarta posición con 13 puntos, aunque deberán esperar a que finalice la jornada este domingo, para conocer su posición al final de la octava fecha. Mientras que los rojos son quintos con 11 unidades.

"Mi primer gol animó más al equipo, y eso es lo importante, aportar, y qué mejor que contra Municipal. Fuimos contundentes, trabajamos duro porque sabíamos que sería un partido fuerte", dijo Delfino Álvarez al final del encuentro.

En el otro juego sabatino Marquense y Guastatoya igualaron 1-1 en el Marquesa de la Ensenada. Por el equipo de los leones anotó Luis Rodas en el minuto 52, mientras que Juan Osorio marcó por Guastatoya, al 6.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Programación 

Viernes 16 de febrero 

  • 20:00 Petapa 2-1 Malacateco

Sábado 17 de febrero 

  • 19:00 Cobán Imperial 3-1 Municipal
  • 20:00 Marquense 1-1 Guastatoya

Domingo 18 de febrero 

  • 11:00 Suchitepéquez vs. Antigua GFC
  • 11:00 Sanarate vs. Xelajú MC
  • 17:00 Comunicaciones vs. Siquinalá
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo