Antigua celebra en casa y recupera el liderato

El club colonial rompió la mala racha de dos partidos sin ganar y de nuevo tomó las riendas del torneo.

Por Douglas Suruy
Foto: Douglas Suruy
Antigua celebra en casa y recupera el liderato

Antigua recuperó el liderato del Torneo Clausura luego de haber derrotado en los últimos minutos por 3-2 a Municipal, que incluso, amenazó con quedarse con el triunfo en el estadio Pensativo.

Y fue el costarricense Allan Miranda el que resucitó a la afición panzaverde, que estuvo cerca del lamento, cuando con el tiempo vencido (90+2) anotó el gol de la victoria, en el juego válido por la séptima jornada.

José Manuel Contreras abrió el marcador en el minuto 18, sin embargo, una anotación de Frank de León en el 47 y otra de Blas Pérez en el 49, le habían dado la vuelta al marcador.

Pero quedar en vergüenza en casa no eran los planes del equipo panzaverde, que asechó la portería de Municipal y niveló las acciones en el minuto 83 por medio de José Pinto, y luego celebró con el gol de Miranda.

Tras este resultado Antigua recuperó el liderato del torneo y suma 15 puntos, uno más que Sanarate, que igualó 3-3 en su visita a Malacateco, y dos más que Petapa, que también empató (0-0) en su visita a Siquinalá.

El juego

José Manuel Contreras fue protagonista en el partido al haber anotado el 1-0, luego de levantar el balón sobre el portero Nicolas Hagen, y al haber colaborado en las anotaciones de Pinto y de Miranda.

Y es que a pesar de haber dominado la primera mitad del partido, los panzasverdes recibieron como balde de agua fría las anotaciones de De León en el reinicio de la segunda mitad, y de Pérez, dos minutos después.

Sin embargo, a pesar de tener el marcador en contra, el cuadro local no se amilanó, por el contrario, luchó hasta el cansancio y vio recompensado su esfuerzo cuando Pinto colocó el 2-2 después de un tiro de esquina de "el Moyo" Contreras, y mayor fue la algarabía cuando Miranda sentenció el marcador.

En la próxima jornada, Antigua visitará el domingo a Suchitepéquez y los rojos viajarán a Cobán.

Programación jornada 7

Siquinalá 0-0 Petapa

Malacateco 3-3 Sanarate

Antigua GFC 3-2 Municipal

Guastatoya 1-2 Suchitepéquez

20:00 Comunicaciones vs. Cobán Imperial

21:00 Xelajú vs. Marquense

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo