Deportes

¿Cuántos millones cuesta la plantilla actual del Manchester City?

Ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla como el Manchester City de Pep Guardiola.

Un estudio realizado por el observatorio del Centro Internacional de Estudios para el Deporte (CIES), una fundación con sede en Neuchatel (Suiza) y creada por la FIFA, reveló el astronómico monto que ha desembolsado el actual líder de la Premier League para conformar su poderosa plantilla.

El Manchester City, equipo que actualmente marcha al frente de la Liga Inglesa con más de diez puntos de ventaja sobre el segundo puesto (Manchester United), habría invertido la impresionante cantidad de 878 millones de euros para reunir a su selecto club de estrellas.

"Ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla", señaló el CIES aludiendo al equipo que dirige el español Pep Guardiola.

Recomendados

"A pesar a la cesión de Eliaquim Mangala (llegó al City en 2014 por 40 millones de euros) al Everton, el caro fichaje de Aymeric Laporte (65 millones de euros) ha hecho subir el coste de los fichajes del efectivo a 878 millones", indicó el observatorio.

Laporte se convirtió en enero en el segundo defensa más caro de la historia, luego de que el Manchester City pagara al Athletic de Bilbao el monto de su cláusula de rescisión.

Al fichaje del zaguero francés también hay que sumarle los de otras figuras como el arquero Ederson Moraes (52 millones de euros); los centrales Nicolás Otamendi (48 millones) y John Stones (55 millones); los laterales Kyle Walker (57 millones) y Benjamin Mendy (58 millones); los mediocampistas Ilkay Gündogan (27 millones), Bernardo Silva (50 millones), Leroy Sané (50 millones) y Kevin De Bruyne (74 millones), y el delantero Sergio Agüero (45 millones) entre otros.

Al City le sigue el Paris Saint-Germain (PSG), protagonista en el mercado de verano (boreal) tras la contratación del brasileño Neymar, el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros).

"Otros dos clubes han gastado más de 700 millones para componer sus actuales efectivos: Manchester United (747 millones de euros) y Barcelona (725 millones de euros)", añade el CIES.

En el Top 10 de la clasificación figuran, además, otros cuatro clubes ingleses: el Chelsea (quinto, con 592 millones de euros), el Liverpool (séptimo, con 461 millones), el Arsenal (noveno, con 403 millones) y el Everton (décimo, con 365 millones).

El Real Madrid, actual bicampeón de la Champions League, gastó 497 millones en su plantilla actual, situándose en la sexta posición del ranking.

Tags

Lo Último


Te recomendamos