Deportes

Paolo Guerrero se guarda un "as" bajo la manga para el Mundial Rusia 2018

El capitán de la Selección de Perú dio positivo por un "metabolito de cocaína".

Paolo Guerrero que fue castigado por la FIFA y que cumple una sanción de seis meses por dopaje, anunció este jueves que se guarda un "as" bajo la manga para el Mundial Rusia 2018.

El delantero reveló que para poder disputar la Copa del Mundo con la selección inca, tiene preparado un plan de entrenamientos en Argentina. 

Recomendados

"Mi plan es prepararme bien y estar en óptimas condiciones para el Mundial. Me ha tocado hacer un gran trabajo y voy a viajar allá (Argentina) para hacerlo sin ninguna distracción", dijo Guerrero a la prensa internacional.

"Como conversé con el profesor Gareca, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, es que me prepare bien físicamente y psicológicamente", explicó el delantero del club brasileño Flamengo.

Guerrero fue sancionado por dopaje desde noviembre pasado pero para llegar en forma a la competición de alto nivel, dijo que trabajará con un entrenador privado en el centro de alto rendimiento Buenos Aires Football, que cuenta, incluso, con un hotel.

 

En principio el delantero peruano había sido sancionado por un año, pero después de que apeló el castigo, la FIFA redujo su sanción a seis meses.

"Si un futbolista no está preparado físicamente no va a rendir lo que quiere, lo más importante es que esté al 100% en lo físico. Lo futbolístico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos", comentó.

La suspensión de la estrella de la Selección de Perú podrá volver a la acción el 4 de mayo, por lo que puede estar en condiciones de ser convocado para el Mundial que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio. Perú quedó ubicado en el grupo C, junto con Dinamarca, Francia y Australia.

"Mi cabeza solo está pensando cómo va ser el Mundial. Como dicen estoy en modo Rusia", agregó el capitán de Perú, que dio positivo por un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos