Deportes

El Arsenal se deshace de una de sus estrellas ante la llegada de Aubameyang

El “efecto dominó” tras la llegada del delantero gabonés ha desencadenado la marcha del jugador, quien deja el Arsenal para unirse a un rival directo en la Premier League.

El francés Olivier Giroud le dice adiós al Arsenal. Perjudicado por la reciente llegada del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, flamante fichaje invernal de los “Gunners”, el ariete galo ha decidido abandonar la disciplina del cuadro londinense para fichar por el Chelsea.

PUBLICIDAD

Lee también: OFICIAL. ¡El Arsenal anuncia el fichaje de Aubameyang!

En el Arsenal desde el 2012, Giroud buscaba un equipo que le diera más minutos de juego para asegurarse una plaza en la lista de Didier Deschamps para disputar el Mundial de Rusia 2018, y parece que lo encontró en la propia Premier League.

Recomendados

El equipo que dirige Antonio Conte sigue vivo en la Champions League y la FA Cup, y lucha por una plaza en los primeros puestos del campeonato inglés.

El Chelsea, además, necesitaba un delantero centro que pudiera dar descanso al español Álvaro Morata, llegado en el verano (boreal) procedente del Real Madrid.

Giroud, de 31 años, firma por 18 meses con los “Blues”, y es elegible para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, el próximo 20 de febrero. El traspaso estuvo cifrado en unos 20 millones de euros.

Efecto en el Chelsea

A su vez, la llegada de Giroud al conjunto “Blue” desencadenó la cantada marcha del ariete belga, Michy Batshuayi, quien deja Stamford Bridge para jugar cedido en el Borussia Dortmund, de la Bundesliga.

 

Tags


Lo Último