Deportes

Al Real Madrid se le escapa otro fichaje que ya tenía “cerrado”

El jugador español renovó su contrato con su actual club por siete años más, poniendo fin a las especulaciones sobre un posible fichaje por el Real Madrid.

Pese a que a principios de enero se llegó a anunciar que el jugador había pasado reconocimiento médico con el Real Madrid,  la operación ha terminado por no concretarse.

Lee también: ¿El Real Madrid busca un nuevo tridente y ya tiene a los candidatos?

Kepa Arrizabalaga seguirá siendo jugador del Athletic de Bilbao hasta el 30 de junio de 2025. Así lo estima su nuevo contrato con el club vasco, con el que el guardameta español firmó este lunes su renovación por los próximo siete años.

Recomendados

"El Athletic Club y el jugador Kepa Arrizabalaga han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025", afirmó el Athletic en un comunicado.

El contrato del internacional de 23 años estipula, además, que tendrá una cláusula de rescisión 80 millones de euros, superando la que tenía actualmente, que según la prensa española era de 20 millones de euros.

"Estoy muy contento que después de una negociación larga todo haya salido bien y haya llegado a buen puerto", dijo Kepa a los medios del club vasco.

"Ha habido propuestas pero yo considero que la mejor para mí es seguir en el Athletic durante mucho tiempo".

El jugador rojiblanco finalizaba contrato con el Athletic de Bilbao en junio de este año, y las demoras en su renovación lo habían situado fuera del club, específicamente en el Santiago Bernabéu.

El 5 de enero, varios medios españoles afirmaron que el portero vasco había pasado con éxito el reconocimiento con el equipo blanco y que solo faltaba abonar el pago correspondiente a la cláusula, algo que nunca llegó a suceder.

Un día después de surgidas estas afirmaciones, el técnico blanco, Zinedine Zidane, apareció en rueda de prensa asegurando que no necesitaba refuerzos. "Luego, en junio, si hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que podamos fichar", dijo.

Muchos interpretaron esta declaración como el aldabonazo definitivo a un eventual fichaje de Kepa en el mercado invernal.

Formado en la categorías inferiores del Athletic, Arrizabalaga debutó con los "leones" en la temporada 2016-2017, tras pasar por varias cesiones a distintos equipos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos