Deportes

Junta Directiva de la Federación de Gimnasia de EE. UU. renuncia tras escándalo de abusos sexuales

La junta directiva de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos dimitió tras el escándalo de abusos sexuales que involucró al exmédico del equipo Larry Nassar, anunció este lunes el organismo.

El presidente de la junta, Paul Parilla, su vice Jay Binder y el tesorero, Bitsy Kelley presentaron su dimisión un día antes.

"Apoyamos sus decisiones de dimitir en este momento", dijo Kerry Perry, quien fue nombrado presidente de USA Gymnastics en septiembre.

Publicidad

"Creemos que este paso nos permitirá seguir hacia adelante de forma más efectiva implementando cambios en nuestra organización".

Lee también: Exgimnastas testifican en conmovedor juicio contra Larry Nassar por abuso sexual

Audiencias por acoso

En las audiencias del caso más impactante por abuso sexual en la historia del deporte, se dio a conocer la forma en la que más de 100 gimnastas fueron víctimas del médico de la federación estadounidense, Larry Nassar.

Es en un pequeño juzgado de Michigan, Estados Unidos, en donde se lleva a cabo el juicio contra Nassar. Durante el cuarto día de audiencias, las víctimas rindieron su testimonio, entre ellos la gimnasta olímpica Aly Raisman.

Describen acoso

En una investigación hecha por el diario “El País”, se detalla la manera en que las deportistas fueron abusadas por Nassar, quien se aprovechó de su posición y del sueño de ellas por brillar en la gimnasia.

Publicidad

“No importaba si tenían seis, 12 o 20 años; si su padre o su madre estaban en la habitación. Tampoco si eran reconocidas estrellas como la campeona de Rio 2016, Simone Biles. Lawrence Gerard Nassar lo hacía igualmente”, relata “El País”.

Lo Último