Deportes

La repugnante forma en que Nassar abusó de más de 100 gimnastas en EE. UU.

Exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos enfrenta juicio por su delito.

En el caso más impactante por abuso sexual en la historia del deporte, se dio a conocer la repugnante forma en que más de 100 gimnastas fueron víctimas del exmédico de la federación estadounidense, Larry Nassar.

PUBLICIDAD

Y es en un pequeño juzgado de Michigan, Estados Unidos, en donde se lleva a cabo el juicio contra Nassar, de hecho este viernes fue el cuarto día en que las víctimas desfilaron dando su testimonio, entre ellos la gimnasta olímpica Aly Raisman.

Recomendados

En una investigación hecha por el diario “El País”, se detalla la forma en que las deportistas fueron abusadas por Nassar, quien se aprovechó de su posición y del sueño de ellas por brillar en la gimnasia.

“En la consulta médica comenzaba el infierno. Las jóvenes gimnastas acudían al reputado doctor para tratar sus dolores musculares. Él proponía utilizar un ‘método especial’. Les tumbaba en la camilla boca abajo, pedía que abrieran ligeramente sus piernas y, sin guantes, introducía sus dedos en sus genitales”, escenifica el medio.

“No importaba si tenían seis, 12 o 20 años; si su padre o su madre estaban en la habitación. Tampoco si eran reconocidas estrellas como la campeona de Rio 2016, Simone Biles. Lawrence Gerard Nassar lo hacía igualmente”, relata “El País”.

Así, el exmédico abusó durante casi 20 años de más de 140 niñas, de las que la mayoría han tomado valor y han rendido su testimonio en el juicio que se sigue en contra del depredador sexual.

“Me costaba creer que el problema era usted. Creemos en los doctores desde niñas, pero usted cerraba sus ojos tocándome. No queríamos verlo, pero no había otra opción, era una obligación. Y usted, usted insistía e que su ‘tratamiento’ nos liberaría del dolor. Usted se aprovechó de nuestra pasión”, dijo Aly Raisman este viernes durante su testimonio.

Otras superestrellas olímpicas como Simone Biles, Gabby Douglas y McKayla Maroney también fueron víctimas de Nassar, por quien la fiscalía ha pedido entre 40 y 125 años de prisión, que se sumarían a los 60 años de condena que ya recibió el año pasado por delitos de pornografía infantil.

 

Tags


Lo Último