Deportes

Evidencia en el fichaje millonario de Neymar con el Barça agravaría juicio por corrupción

Neymar, sus padres, Josep Maria Bartomeu, y Sandro Rosell, serán juzgados por corrupción.

El fichaje millonario de Neymar con el Barcelona ha revelado una nueva evidencia puede influir en el juicio por corrupción que persigue a la entidad azulgrana.

Y es que la contratación de Neymar le habría costado más de 200 millones de euros brutos al club azulgrana, sumando sueldo del jugador y las "innumerables cláusulas ocultas del traspaso", afirmó este jueves el diario "El Mundo.

Recomendados

El rotativo basa su información en documentos entregados por las autoridades brasileñas a la justicia española a las que habría tenido acceso.

Fuentes jurídicas confirmaron recepción de estos documentos, aunque sin poder precisar las sumas indicadas, añadiendo que llegaron a la fiscalía en agosto de 2017.

El ministerio público incorporó esta información al proceso que se sigue en España contra Neymar por las supuestas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013, tras la denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se sintió engañado en la operación.

El juez encargado del caso aún debe fijar la fecha para el juicio y decidir si acepta como prueba estos documentos, que llegaron cuando ya estaba cerrada la fase de instrucción, según estas fuentes.

Estos documentos, entregados a las autoridades brasileñas, según "El Mundo", por "la histórica mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa" dividen en dos grandes bloques el acuerdo al que llegaron el Barcelona y el entorno de Neymar para asegurarse su contratación.

Por un lado está "el coste salarial del futbolista, que ascendió a 71 millones brutos en cinco años", y por otro "numerosos contratos ficticios que se suscribieron para cerrar la operación y que ascienden a 134 millones", afirma "El Mundo".

Fuentes jurídicas consideran que el principal efecto de estos documentos, de ser aceptados, sería permitir una mayor reclamación económica por parte de DIS en el futuro juicio, en el que Neymar, sus padres, Josep Maria Bartomeu, y Sandro Rosell, serán juzgados por corrupción.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos