El FC Barcelona pierde a una figura que decide continuar con su carrera en China

Después de haber llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, el Barcelona pierde a una figura que fue clave durante sus años de bonanza en cuanto a títulos.

Por Fernando Ruiz

Después de varias versiones que se contradecían al respecto del futuro de este jugador, se ha confirmado este lunes que el Barcelona pierde a una figura que llevará su talento al futbol asiático.

Javier Mascherano, excapitán y volante emblemático de la selección argentina, arregló en unos 12 millones de dólares su desvinculación del club azulgrana y su pase al chino Hebei Fortune, informó el lunes la cadena "ESPN".

"Mascherano y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China", dijo el canal de TV.

El veterano mediocampista de 33 años es muy apreciado por los hinchas por su fuerte personalidad y temperamento. Integra el plantel albiceleste que jugará el Mundial de Rusia 2018.

"Busco ser feliz. Todo va muy rápido. No quiero ser preso de las palabras. Buscaré lo que me dé felicidad", había declarado a la prensa argentina hace un mes cuando le preguntaban si quería marcharse de la escuadra catalana.

Mascherano se encontrará en Hebei Fortune con Ezequiel "Pocho" Lavezzi, amigo y excompañero en la selección.

El Mundial de Rusia representa para Mascherano la última oportunidad de una generación de internacionales argentinos de alcanzar un triunfo glorioso, luego de haberse quedado varias veces en el umbral de un título.

El mediocampista nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario, la ciudad natal de Lionel Messi, es uno de los pocos deportistas argentinos ganador de dos medallas de oro en sendos Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Formó parte de equipos albicelestes que fallaron en su intento por conquistar los mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (perdieron la final 0-1 con Alemania).

Mascherano también perdió las finales de las Copas América en Venezuela 2007 (0-3 con Brasil), en Chile 2015 (en penaltis contra Chile) y América Centenario en Estados Unidos 2016 (a penaltis también con Chile).

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo