El AC Milan pierde la paciencia y despide a su entrenador

Pese a haber iniciado la temporada con mucha ilusión, los resultados no se le están dando al AC Milan en la Serie A ni en Europa, y su crisis deportiva ya se ha cobrado la primera víctima.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
El AC Milan pierde la paciencia y despide a su entrenador

Tras semanas de especulaciones, el AC Milan anunció este lunes el despido del entrenador Vincenzo Montella, quien deja el club luego de año y medio en el cargo. La gota que derramó el vaso habría sido el empate conseguido el domingo ante el Torino, en condición de local.

El resultado deja a los rossoneri en el séptimo puesto de la tabla (20), a 18 puntos del líder, el Nápoli (38), una situación muy lejana a la que los directivos visualizaban a principio de temporada, cuando se realizó una inversión de más de 200 millones de euros para reforzar la plantilla y devolver al equipo a la cima del fútbol mundial.

A Montella le sucederá Gennaro Gattuso, de 39 años, quien hasta ahora era el timonel del filial. La destitución y el nombramiento fueron anunciados por el propio club a través de un comunicado.

En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar al excentrocampista, caracterizado por su carácter fuerte en la cancha, quien vistió la camiseta del club lombardo entre 1999 y 2012, ganando dos Scudettos, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia.

Gattuso sumó, asimismo, 72 partidos con la selección italiana, con la que se proclamó campeón del mundo en Alemania 2006.

Gennaro Gattuso Foto: AFP

Su trayectoria como entrenador es más discreta, con pasos por el Sion suizo, el OFI Creta griego, y el Palermo y el Pisa en Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo