Comunicaciones se estrella contra el campeón Antigua GFC y sufre su primera derrota

Resultado del partido Comunicaciones vs. Antigua GFC, por la primera jornada del Torneo Clausura 2018.

Por Reina Damián
Foto: Douglas Suruy
Comunicaciones se estrella contra el campeón Antigua GFC y sufre su primera derrota

Comunicaciones tuvo un amargo debut y Antigua GFC presumió con todo, por qué es el actual campeón, al haber derrotado a los blancos en la primera jornada del Torneo Clausura 2018.

El juego que terminó 2-0 a favor del equipo panzaverde, se llevó a cabo en el estadio Julio A. Cóbar, y dejó fría a la afición crema que se hizo presente, pues regresó a casa cabizbaja después de haber visto el desempeño de su equipo.

Las anotaciones de José Mena en el minuto 8 y el mexicano Agustín Herrera en el 56, le dieron el triunfo al cuadro colonial, resultado que de momento lo coloca como líder del campeonato a espera del resto de los resultados.

Los goles

Los cremas intentaron marcar el ritmo del juego durante los primeros minutos, pero se encontraron con un aguerrido equipo antigüeño que no se amilanó y buscó los espacios para llegar a la portería.

Su insistencia tuvo frutos a los ocho minutos, cuando luego de un tiro libre de José Manuel Contreras, Mena, al ras del césped colocó el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.

La segunda anotación llegó en el minuto 57. Roberto Peña envió un centro desde el carril derecho y Herrera remató de cabeza pero su disparo se estrelló en Gerardo Gordillo, y al contrarremate, de nuevo de cabeza, llegó el mexicano para empujar el balón al fondo de la red.

Por los cremas, la única ocasión clara de gol la tuvo en sus pies el mexicano César Morales, pero el guardameta colonial estuvo atento.

Así, los cremas llegarán cabizbajos al Clásico ante Municipal en la segunda jornada, además con la ausencia del costarricense Manfred Russell, que salió lesionado y puede estar fuera de la cancha durante aproximadamente dos semanas.

La jornada sabatina se complementa con el partido entre Cobán Imperial y Marquense en el estadio Verapaz.

Primera jornada

Viernes 12 de enero

  • 20:00 Petapa 0-1 Municipal

Sábado 13 de enero

  • 17:00 Comunicaciones vs. Antigua GFC
  • 19:00 Cobán Imperial vs. Marquense

Domingo 14 de enero

  • 11:00 Sanarate vs. Suchitepéquez
  • 12:00 Siquinalá vs. Guastatoya
  • 12:00 Malacateco vs. Xelajú MC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo