Deportes

El Barcelona sorprende y anuncia a su nuevo fichaje colombiano

El Barcelona tiene previsto anunciar la agenda del nuevo jugador en las próximas horas, después de su arribo a esta ciudad, este jueves.

Después de la presentación de Philippe Coutinho el Barcelona sorprendió este jueves con el anuncio de su nuevo fichaje colombiano, que mide casi dos metros, con lo que se convierte en el jugador más alto de la plantilla azulgrana.

PUBLICIDAD

La dirigencia del club catalán comunicó que ha fichado al defensa colombiano Yerry Mina, después de haber acordado con el Palmeiras, su traslado por 11.8 millones de euros (14 millones de dólares).

Recomendados

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

Así, parece que el Barça se ha preparado para la partida del argentino Javier Mascherano, y Mina, de 1.95 metros de estatura, ha sido el elegido para reforzar a la zaga azulgrana. Según el diario "Sport", el equipo azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Hebei China Fortune por el traspaso de "el Jefecito" por 10 millones de euros.

Mina, que en su primera temporada con el Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El joven defensa, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último