Deportes

¿Javier Mascherano jugará hoy su último partido con el Barcelona?

“El Jefecito” tiene prácticamente decidido su pase al futbol chino.

Después de 10 años, Javier Mascherano, uno de los referentes del club catalán, ha puesto triste a muchos aficionados azulgrana y todo apunta que hoy jugará su último partido con el Barcelona.

Y es que después de que el Barça anunció este jueves a su fichaje de lujo, el defensa colombiano Yerry Mina, parece que “el Jefecito” ha sido suplantado, por lo que se espera que este jueves frente al Celta de Vigo (14:30) por la Copa del Rey, sea su último partido vestido con esa camiseta.

Recomendados

Después de que se confirme su salida, Mascherano se unirá al Hebei China Fortune, de la Superliga de ese país, traspaso que sería por un valor mucho más bajo del que se ha estimado.

El diario “Marca” asegura que el fichaje de Mascherano no sería por 10 millones de euros como se ha dicho, sino que estaría fijado por debajo de los 5.7 millones que “delimitan el impuesto de lujo en los traspasos extranjeros en el futbol chino.

“La normativa vigente de la CFA en cuanto a la llegada de futbolistas extranjeros a la Superliga china implica que los clubes que estén en deuda deberán pagar un 100% de la cantidad del traspaso a un fondo común para el desarrollo del futbol chino. Esto siempre que este supera la cantidad de 45 millones de yuanes (5.7 millones de euros)”, publicó “Marca”.

Debido a esta normativa, el traspaso de “el Jefecito” no llegaría a los 5.7 millones, pues esto significaría que el Hebei debería pagar la misma cantidad para enviarla al fondo común de desarrollo del balompié en ese país, algo que ese club no tendría contemplado.

Pero mientras se da a conocer el monto del traspaso, lo cierto es que la afición del Barcelona podría despedirse este jueves del argentino, que pronto dejará de vestir la camiseta azulgrana y emprenderá su viaje a China.

Recorrido 

  1. 2003-2005 River Plate (Argentina)
  2. 2005-2006 Corinthians (Brasil)
  3. 2006 West Ham United (Inglaterra)
  4. 2006-2010 Liverpool (Inglaterra)
  5. 2010 a la fecha, Barcelona (España)

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos