Deportes

Javier Mascherano anuncia su retiro horas después de la clasificación a Rusia

Javier Mascherano jugó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Javier Mascherano anunció este jueves que se retirará de la Selección de Argentina, su decisión conmovió a los aficionados que aún celebran la clasificación de la albiceleste al Mundial.

"Sampaoli decidirá si tengo o no que estar en el Mundial. Pero mi ciclo en la Selección terminará en Rusia 2018. No hay más allá", dijo el volante de 33 años al canal "TyC Sports". El jugador también sueña con retirarse con la Copa del Mundo en las manos.

Recomendados

Mascherano dijo que "volver a estar en una final de Mundial es una de las pocas cosas que me puede quitar el sueño. Más que deuda, uno tiene la ilusión de poder volver a repetir una campaña como la del Mundial (Brasil) 2014″.  Argentina llegó a la final pero perdió con Alemania 1-0

"El Jefecito" integró el equipo que logró el martes, con el último aliento, la clasificación a la cita rusa al vencer a Ecuador 3-1 en Quito en la última fecha de la clasificatoria sudamericana. El futbolista jugó los Mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (subcampeón).

"Yo estoy para sumar y sumar, desde el lugar que me toque. Jamás voy a hacer un problema. El día que lo tenga me voy y se terminó", afirmó el centrocampista.

Consultado sobre cómo es jugar con Lionel Messi, autor de los tres goles en Quito y artífice principal de la clasificación albiceleste, dijo que "es diferente del resto, tanto que en Ecuador la gente fue al precalentamiento a verlo a él".

"Messi no es de la Argentina, es patrimonio del futbol. Es como los grandes artistas, la gente paga para ir a verlo a él", reflexionó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos