Deportes

Árbitro admite haber beneficiado a Suiza que finalmente se clasificó al Mundial de Rusia 2018

El silbante pagó cara su equivocación aunque se mostró muy arrepentido.

El árbitro rumano no quiso seguir ocultando la verdad y con gran arrepentimiento, confesó este jueves que benefició a Suiza en la repesca, selección que finalmente se clasificó al Mundial Rusia 2018.

PUBLICIDAD

El referí del partido de ida del repechaje europeo entre Irlanda del Norte y Suiza, Ovidiu Hategan, admitió haber cometido "un error" al señalar un penalti injustificado a los helvéticos, que finalmente se clasificaron para la competición.

"Fue un momento triste y nada agradable para mí. Triste porque cometí este error y doloroso porque al lado de mi equipo (arbitral) habíamos completado buenas prestaciones", señaló a la televisión rumana.

Recomendados

Nombrado mejor colegidado del año 2017 por la Federación Rumana, Hategan señaló en el minuto 57 una falta por mano imaginaria del norirlandés Corry Evans dentro del área. El penalti fue transformado por el suizo Ricardo Rodríguez y la Nati ganó 1-0 en Belfast.

Michael O'Neill, el seleccionador norirlandés, no escondió su enfado al final del duelo: "¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penalti? Corry se da la vuelta y el balón golpea su espalda. Todo el mundo creía que el árbitro había señalado fuera de juego y no podía creer que fuera un penalti".

Posteriormente ambas selecciones empataron sin goles en Basilea, por lo que Suiza se clasificó para el Mundial gracias a ese gol.

Tras su error, Hategan no fue convocado para la fase final del Mundial (14 junio-15 julio).

Tags


Lo Último