Irlanda del Norte no puede con Suiza y complica su pase a la Copa del Mundo

Descubre el resultado del partido entre Irlanda del Norte y Suiza, por la ida del repechaje europeo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un gol de penal del lateral Ricardo Rodríguez acercó a los suizos al Mundial de Rusia 2018, tras obtener una importante victoria ante Irlanda del Norte en condición de visitante.

Suiza, presente en las tres últimas Copas del Mundo, dio un paso importante en sus aspiraciones por participar en el evento del próximo año, merced de un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del AC Milan (58').

El zaguero helvético, de origen chileno y español, tuvo la oportunidad de cobrar la pena máxima después de que el árbitro del encuentro sancionara una mano dentro del central Jonny Evans dentro del área.

Ricardo Rodríguez cobrando un penal para Suiza Foto: AFP

Los suizos llevaron el peso del partido bajo la lluvia que cayó sin cesar sobre el estadio Windsor Park, de Belfast, y dispusieron de las mejores oportunidades, entre ellas un remate acrobático del delantero Haris Seferovic, en el primer tiempo.

Ahora, Suiza debe defender este resultado en el partido de vuelta, en Zúrich, el próximo domingo.

En el otro partido disputado este jueves, la selección de Croacia le pasó por encima a Grecia con un contundente 4-1, con goles de Luka Modrić, Nikola Kalinić, Ivan Perišić y Andrej Kramarić.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo