Deportes

Almeida: "El futbol se debería de independizar"

El extécnico de la selección nacional y Municipal, dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa el balompié guatemalteco.

Si alguien conoce bien el futbol guatemalteco es el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien vino por primera vez al país en 2001 para dirigir a Municipal hasta el 2004.

PUBLICIDAD

Posteriormente se hizo cargo de la selección nacional de 2010 a 2012 y recientemente volvió a los rojos para la fase final, donde no pudo conquistar el título 31 tras caer ante Antigua GFC.

En una conversación con el guaraní destacó el mal momento que atraviesa el balompié nacional, lamentando mucho que el futbol guatemalteco esté suspendido por la FIFA y no pueda competir a nivel internacional.

Recomendados

 

Para leer: Ever Hugo Almeida dio esta noticia antes de jugar las finales del torneo 

 

“Estuve hablando con una persona que me contó toda la situación es muy difícil, yo por el tiempo que estuve acá y porque conozco me puedo permitir dar una opinión. Yo creo que deben independizarse, hay que hacer un liga profesional, de repente va a costar un poco al principio, pero es lo que yo veo que hay que hacer.

Almeida insistió que si la Fedefut no logra levantar el castigo, el balompié dejaría de ser profesional y solo serviría como un ente comercial.

“Todos los que estamos rodeado en el futbol vamos a sufrir esto porque si llegan a sacar a Guatemala definitivamente se volverá una liga amateur y comercial y se empezarán a ir la mayoría de jugadores, es por ello que se deben de animar a independizarse para sacar el futbol de Guatemala adelante”, expresó el extécnico de la bicolor.

Para leer: Guatemala cumple un año de suspensión alejada de la FIFA

Asimismo, dijo estar sorprendido de haber encontrado el futbol nacional tal y cual como el lo dejó hace cinco años que se fue. En resumen sin ningún progreso.

“No ha variado mucho, sigue siendo un futbol técnico y lento, con poco recambio. Se ven jugadores de mucho recorrido y pocas figuras jóvenes y en eso hay que trabajar. Municipal las tiene y ojalá el técnico que venga les siga dando la continuidad que se merecen, porque hay chicos con mucha calidad”, finalizó Almeida.  

Tags


Lo Último