Deportes

Andy Murray le da otra mala noticia a los aficionados al tenis

El exnúmero uno del mundo no ha vuelto a disputar un partido oficial desde julio pasado debido a sus repetidos dolores en la cadera.

Las lesiones siguen manteniendo al margen al británico Andy Murray. El exnúmero uno del mundo, que no compite en el circuito ATP desde julio, anunció este jueves que tampoco participará en el Abierto de Australia 2018, a disputarse este mes de enero.

PUBLICIDAD

Lee también: FOTO. La tenista más bella del mundo enamora con un sexy traje de baño en Australia

Murray explicó que su salida se debe a que no se siente lo suficientemente recuperado de una lesión en la cadera.

"Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo", dijo el tenista de 30 años en un comunicado.  "Espero poder jugar de nuevo muy pronto", agregó, indicando que estudiará "todas las opciones" para curarse de su lesión.

Murray, actual clasificado 16 del ranking mundial, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon, el año pasado.

Brisbane, el preludio

La participación de Murray en el Abierto de Australia ya había quedado como una incógnita después de que anunciara su salida del torneo de Brisbane, competencia que inaugura la temporada de tenis.

PUBLICIDAD

"Lamento anunciar que debo retirarme del torneo de Brisbane. Estaba aquí con la firme intención de arrancar con fuerza el año pero desgraciadamente mi equipo y yo sentimos que no estoy todavía donde debería estar para jugar al más alto nivel", declaró el tenista escocés.

Murray aceptó, sin embargo, sustituir al serbio Novak Djokovic (también lesionado) en un torneo de exhibición de Abu Dabi. Fue en un partido a un único set, el cual perdió por 6-2 ante el español Roberto Bautista.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último