Deportes

VIDEO. Andy Murray se gana un aplauso mundial por su defensa de género

El tenista escocés se ganó la admiración de miles a nivel del mundo, por su educada respuesta.

El tenista Andy Murray se ganó la admiración y los elogios a nivel mundial al haber contestado con educación, una pregunta que consideró en desigualdad de género. Aquí la razón de por qué le han considerado un “símbolo feminista”.

PUBLICIDAD

Murray no levantó la voz y tampoco cambió su semblante, pero la forma en que reaccionó ante la pregunta de un periodista, dejó a muchos reflexionando acerca de cuán importante es erradicar un problema que se ha dado desde hace mucho tempo, como es la desigualdad de género.

Recomendados

El escocés, aún triste por la derrota que había sufrido el miércoles en 5 sets frente al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon, no dudó en corregir la pregunta que le hizo un periodista y destacó los logros de las hermanas Serena y Venus Williams.

El comunicador quiso resaltar el logro de Querrey y le dijo a Murray: “Es el primer tenista estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009”, y antes de que continuara, Murray lo interrumpió: “Tenista hombre”, dijo, “¿Perdón?”, contestó el periodista, a lo que el tenista repitió: “Tenista hombre”.

Su reacción se ha vuelto viral pues sirvió para corregir el desliz sexista, debido a que no tomó en cuenta el éxito que han obtenido las Williams en este deporte.

Por esta y otras actitudes Andy Murray ha sido considerado un ícono del feminismo y ha sido elogiado y admirado en la prensa y las redes sociales.

La mamá del jugador no dudó en expresar el orgullo que siente por Murray, y sin dudarlo dijo: “Ese es mi niño”.

Tags


Lo Último