Deportes

Los disfraces más creativos para la edición 60 de la San Silvestre

Este domingo se realiza la edición 60 de la tradicional y alegre carrera San Silvestre en Guatemala con la participación de más de seis mil guatemaltecos, que en su mayoría preparan un atuendo para despedir cada año.

PUBLICIDAD

Los participantes sale del puente olímpico, en zona 5, para recorrer 10 km y llegar a la meta en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Estos son algunos de los disfraces para esta edición.

Algunos de los participantes explicaron a Publinews el motivo de sus disfraces.

#EnVivo Así se vive el ambiente previo a la 60 edición de la colorida y tradicional Carrera San Silvestre.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, December 31, 2017

 

En la categoría de disfraces, Pablo Wong ha sido el más ganador, con siete primeros lugares y dos segundos, este año eligió un disfraz de Mantis Religiosa para hacer conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

 

Ganadores históricos

Según la organización, para esta prueba de 10 kilómetros, se inscribieron oficialmente alrededor de seis mil personas, y se tiene contemplada la participación de los actuales campeones, William Julajuj y Merlin Chalí, entre otras figuras del atletismo nacional.

El maratonista guatemalteco José Amado García es el que más veces ha ganado esta competición en la rama masculina, con 10 triunfos, mientras que en la femenina, es la amatitlaneca Merlin Chalí la que ha sobresalido en nueve ocasiones.

Tags


Lo Último