Deportes

Carrera San Silvestre llega a 60 años de tradición en Guatemala

La prueba podrá fin a las actividades deportivas de 2017 en Guatemala.

Este domingo se correrá la edición 60 de la colorida y tradicional Carrera San Silvestre en Guatemala y en ella se espera que participen más de 8 mil personas.

PUBLICIDAD

Como se acostumbra desde 2014, el banderazo de salida se dará bajo el puente olímpico de la zona 5 y la meta estará ubicada dentro del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras la salida, pactada para las 14:30 para las mujeres y 14:40 para el resto de competidores, los corredores se enfilarán rumbo a la Avenida Reforma y la Avenida Las Américas, para retornar de nuevo a la zona 5.

Recomendados

Según la organización, para esta prueba de 10 kilómetros, se inscribieron oficialmente alrededor de seis mil personas, y se tiene contemplada la participación de los actuales campeones, William Julajuj y Merlin Chalí, entre otras figuras del atletismo nacional.

En la historia, el maratonista José Amado García es el que más veces ha ganado esta competición en la rama masculina, con 10 triunfos, mientras que en la femenina, es la amatitlaneca Merlin Chalí la que ha sobresalido en nueve ocasiones.

Mientras que en la categoría de disfraces, Pablo Wong ha sido el más ganador, con siete primeros lugares y dos segundos, además es el favorito una vez más.

Sin embargo, la competencia de la capital no es la única que se lleva a cabo en Guatemala, También se realiza en Quetzaltenango, Cobán, San Pedro Carchá, Zacapa, Huehuetenango, Totonicapán, Jalapa y Antigua Guatemala.

 

 

 

 

Tags


Lo Último