Deportes

Fichaje de Van Dijk genera críticas y Klopp sale en su defensa

El defensa fue fichado en las últimas horas por el Liverpool.

El fichaje de Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia, comenzó a dar de qué hablar entre la afición del Liverpool, pero el entrenador Jürgen Klopp salió rápidamente en su defensa.

"Nosotros no fijamos los precios, es el mercado", afirmó el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, este jueves después del anuncio el miércoles del fichaje por 84 millones de euros (75 millones de libras, 100.4 millones de dólares) del nuevo defensa más caro de la historia, Virgil Van Dijk.

Recomendados

"Los aficionados del Liverpool deben olvidar el precio" para concentrarse en la "calidad" del defensa holandés, recomendó el técnico alemán en una entrevista con la televisión Sky Sports.

"La calidad. Por eso le hemos fichado, por eso estábamos interesados", añadió Klopp sobre el jugador de 26 años, que se unirá al equipo una vez se abra el mercado de enero.

"Hablamos únicamente de lo que el jugador puede aportar: calidad, mentalidad, carácter. Por eso estamos muy contentos" con este trapaso, dijo el alemán, cuyo equipo tiene problemas defensivos desde la pasada temporada.

Klopp advirtió además que no será tan fácil que Van Dijk se adapte al equipo y que hará falta un tiempo para que alcance su nivel óptimo, después de un mal inicio de temporada con el Southampton, por un problema de rodilla.

"Virgil no ha tenido el mejor inicio de temporada con el Southampton. Ha estado lesionado mucho tiempo y sabemos qué pasó el verano (boreal) pasado", explicó el entrenador.

"Es un jugador de gran altura y esos siempre necesitan más tiempo. Pero no es un problema, tenemos ya calidad en ese puesto, así que no necesitamos forzar las cosas. Tiene que adaptarse a nuestro estilo, completamente diferente. Estoy seguro al 100% de que lo va a conseguir", concluyó el técnico.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos