Deportes

El Liverpool vence al Hoffenheim y pone un pie en la Champions League

Descubre el resultado del partido entre el Hoffenheim y el Liverpool, por la fase previa de la Champions League 2017-2018.

Tras quedar cuarto en la clasificación de la Premier League la pasada temporada, el Liverpool se vio obligado a encarar la previa de la Champions League antes de poder acceder a la fase de grupos.

Los ingleses quedaron emparejados con el sorprendente Hoffenheim, cuarto lugar de la Bundesliga, que aunque perdió a dos de sus piezas más importantes en el mercado de fichajes (Niklas Süle y Sebastian Rudy, ambos al Bayern Múnich), cuenta con una plantilla muy equilibrada que buscará hacerse con un lugar en el próximo torneo continental.

En un partido intenso, los "reds" se vieron contra las cuerdas en el primer tiempo después de que el árbitro sancionara un penal a favor del equipo teutón. La pena máxima, sin embargo, fue desperdiciada por el croata Andrej Kramarić.

Recomendados

Minutos más tarde, los ingleses abrieron la cuenta gracias a un tiro libre del joven Trent Alexander-Arnold (35'), de apenas 18 años, y ampliaron la ventaja en la segunda mitad tras un contragolpe en el que James Milner envió la pelota a las redes (74').

El Hoffenheim redujo la desventaja casi al final del encuentro con un tiro raso de Mark Uth en el área (87'). Este gol permite a los alemanes llegar con ciertas esperanzas a Anfield, para intentar remontar el resultado.

"Estoy muy contento con nuestra actuación. Un 2 a 1 es un resultado mejor que un 1 a 0, aunque hubiéramos querido ganar 2 a 0. El gol recibido en el final no es muy bueno para nosotros (…) Necesitaremos al público de Anfield en la vuelta porque no todo está decidido", advirtió el técnico alemán Jürgen Klopp.

El Liverpool, además, afrontó el duelo de ida sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda y en medio de la polémica por su posible traspaso al Barcelona.

Lee también: La millonaria cantidad que tendrá que pagar el Barcelona para fichar a Dembélé

Tags

Lo Último


Te recomendamos