Deportes

Liverpool ficha a Van Dijk y Liverpool rompe el mercado de fichajes con el defensa más caro de la historia

El fichaje de Van Dijk supone también igualar las cifras de la compra del belga Romelu Lukaku por el Manchester United el pasado verano.

El Liverpool ni siquiera esperó a que se abriera oficialmente el mercado de fichajes de invierno, el 1 de enero, y ya escandalizó con la contratación del defensa más caro de la historia.

El club inglés pagó 75 millones de libras por el holandés del Virgil van Dijk, del Southampton, y que tiene 26 años.

Recomendados

De confirmarse la cifra de su fichaje, que estima la prensa británica, 84.4 millones de euros, se convertiría en el defensa por el que más han pagado en la historia, superando los 57 milloes de libras que pagó el Mancheter City por Kyle Walker, ex Tottenham.

"Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los Reds y un árbol de Navidad.

En lo 20 primeros partidos del campeonato, el Liverpool ha encajado 23 goles, es decir, más de uno por encuentro, lo que supone la peor media de los seis primeros clasificados de la Premier League.

Pese a que otros grandes de la Premier como el Chelsea y el Mánchester City estaban interesados en este jugador, el holandés ha acabado decantándose por la entidad de Anfield, donde tendrá un salario semanas de 180.000 libras (202.500 euros o 241.000 dólares), según la prensa inglesa.

El Southampton confirmó a través de sus redes sociales una operación que supone "un nuevo récord mundial por un defensa", aunque no precisó las cifras del fichaje.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos