Alexis Sánchez anota doblete y Arsene Wenger empata récord de Alex Ferguson 2017

Los "Gunners" suman 37 puntos y ocupan la sexta plaza en la Premier League.

Por AFP
Foto: AFP
Alexis Sánchez anota doblete y Arsene Wenger empata récord de Alex Ferguson 2017

Con su doblete al Crystal Palace, el chileno Alexis Sánchez ofreció el triunfo al Arsenal el día en el que el técnico Arsene Wènger igualó el récord de Alex Ferguson.

Con el triunfo por 3-2 del Arsenal, Wenger alcanzó la cifra que tenía en su poder Ferguson, de más partidos dirigidos en la historia de la Premier League.

Los tres puntos sumados en Selhurst Park permiten además al equipo londinense mantenerse entre los seis primeros de la Premier League, ese selecto grupo de equipos que se disputarán las plazas de la Liga de Campeones, ya que el título parece reservado al líder intratable Manchester City.

Los Gunners suman 37 puntos y ocupan la sexta plaza, empatado con el Tottenham y a un solo punto del Liverpool, el último equipo que ocupa plaza de Liga de Campeones.

Los Gunners, no obstante, están a 21 puntos de un City que ha sumado 19 victorias y un empate en 20 jornadas y que totaliza 58 de los 60 puntos posibles.

El juego 

Este jueves, el defensa alemán Skhrodan Mustafi adelantó al Arsenal en la primera parte (25) y empató para los locales al inicio del segundo tiempo Andros Townsend (50).

Alexis Sánchez, de cuyo futuro en el Emirates volverá a hablarse en cuanto se abra el mercado de enero de fichajes, dejó casi sentenciado el duelo con dos goles casi consecutivos (62 y 66), aunque James Tomkins puso algo de emoción a los últimos minutos del choque (89) con el definitivo 3-2.

El triunfo sirvió para festejar el partido 810 de Wenger igualando el récord de Alex Ferguson en la Premier League (creada en 1992), aunque el escocés entrenador del Mánchester United (1986-2013) suma otros 223 encuentros dirigidos en la antigua primera división del fútbol inglés, por lo que suma 1.033 choques en la élite.

Incluyendo todas las competiciones, el entrenador francés, con contrato hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada al banquillo Gunner en octubre de 1996.

Bajo su dirección, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una temporada 2003-2004 donde reinaron los "Invencibles" (ninguna derrota en el campeonato) y una final perdida en la Liga de Campeones (contra el Barcelona en 2006).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo