Deportes

El mercado de fichajes cambia radicalmente para la Premier League

La nueva medida obligará a los clubes ingleses a planear de mejor manera su estrategia de fichajes.

Los clubes de la Premier League aprobaron este jueves una propuesta para cambiar definitivamente su mercado de fichajes y cerrar su ventana antes de que comience el campeonato local.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó después de que varios entrenadores se quejaran por la fecha estipulada para cerrar el mercado, el 31 de agosto, cuando ya se habían disputado tres jornadas.

La nueva medida estima que los clubes de la Premier League no podrán fichar jugadores desde el jueves precedente al comienzo del torneo. Los equipos, sin embargo, sí tendrán la posibilidad de vender sus jugadores a otros campeonatos extranjeros en los que el mercado de fichajes siga abierto.

Recomendados

Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United y actualmente embajador de técnicos de la UEFA, resumió recientemente la situación:

El problema con el mercado que hemos vivido este año es la fecha de cierre, el 31 de agosto, después de que los campeonatos han comenzado. Pensamos que habría que cerrarlo antes del comienzo de la temporada, para que no se espere a ver los primeros resultados para fichar”.

Wayne Rooney en su presentación con el Everton. Foto: AFP

Citado por AFP, el portugués Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United, también pidió una ventana de fichajes más corta.

Como entrenador, no como un actor del mercado, preferiría que el mercado de fichajes terminara lo antes posible”.

En los grandes campeonatos europeos, la ventana cierra, tradicionalmente, el 31 de agosto, excepto en España, donde los clubes tienen hasta el 1 de septiembre para realizar traspasos.

Tags


Lo Último