Agustín Herrera mete a Antigua a la final del Torneo Apertura

Resultado del partido Antigua GFC vs. Cobán Imperial, por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2017.

Por Omar Sólis

El delantero mexicano Agustín Herrera fue el salvador de Antigua GFC al haber anotado el tanto que le dio a su equipo el pase a la final del Torneo Apertura.

Los panzasverdes ganaron con lo mínimo (1-0) en el estadio Pensativo, pero les bastó para avanzar a la serie en la que buscarán su tercer título de Liga Nacional.

El partido terminó 1-0, mismo marcador con el que se benefició Cobán en el juego de ida, por lo que la llave se niveló 1-1, pero el cuadro colonial se quedó con el pase a la final, por haber terminado en mejor posición en la tabla al final de la fase de clasificación.

Antigua GFC finalizó en primer lugar con 38 puntos, mientras que Cobán se ubicó en la quinta posición, con 35 unidades.

Desata la euforia 

Después de muchos intentos por abrir el marcador, Antigua encontró el espacio para colocar el único tanto del partido en el minuto 74, y fue Herrera el que desató la locura en los graderíos al haber colocado el 1-0 con un remate de tiro libre.

"Nos costó mucho contra un rival que nos complicó, pero gracias a Dios ahora viene por lo que tanto hemos peleado. Te ganan las emociones cuando tienes el apoyo de tus compañeros, de tu familia y de la afición", dijo Herrera al final del partido.

Con este gol, el mexicano sumó 50 tantos con la camiseta panzaverde y marcó su diana número 90 desde que llegó a Guatemala.*

Al final, ambos equipos terminaron con 10 jugadores después de las expulsiones de Ángel Cabrera, por el equipo visitante, y de Kevin Arriola, por el local, los dos vieron la tarjeta roja en el minuto 87.

A la espera de su rival en la final, que saldrá de la serie que disputan Petapa y Municipal, el cuadro panzaverde cerrará la llave en casa, y tentativamente sería el domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas, cuando se juegue el partido por el título.

*Estadística de Carlos Paredes @cparedes_eu

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo