Deportes

VIDEO. Guatemala está a pocas horas de coronarse en el medallero de los Juegos Centroamericanos

Las justas que se llevan a cabo en Managua, Nicaragua finalizarán este domingo.

La delegación de Guatemala está a pocas horas de ser la gran ganadora de los Juegos Centroamericanos 2017, después de que este sábado sumó nuevas medallas de oro.

PUBLICIDAD

La karateca Cheili González se quedó con el oro en la prueba de kumite en la categoría de -50 kilogramos, con lo que demostró la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera, pero no fue la única que subió al podio en esta disciplina.

Bárbara Morales en la modalidad de kumite, -61 kilogramos, Allan Maldonado en -75 kilogramos, e Ilce Díaz en -55 kilogramos, ganaron plata. Por su lado, Luis Solares en -67 kg y Grecia Arango en -68, se quedaron con las preseas de bronce.

Recomendados

Campeones regionales

Guatemala también celebró otra presea dorada cuando la Selección masculina de voleibol de sala, derrotó en la final a El Salvador 3-0, con parciales de 25-19, 26-24 y 25-13.

Mientras que la Selección femenina se quedó con la medalla de bronce después de haber derrotado a Honduras, 3-1.

En triatlón, Barbara Schoenfeld se colgó el metal de bronce en la prueba individual, en la que finalizó con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 57 segundos.

Medallero

Hasta la noche de este sábado, Guatemala, que lidera el medallero general, sumaba 258 medallas, de ellas 100 son de oro, 87 de plata y 81 de bronce. Le siguen Costa Rica con 169 y Nicaragua con 214.

Últimas pruebas

En los juegos que finalizan este domingo, Guatemala tendrá participación en Atletismo (Maratón, béisbol, boxeo, karate do, tenis de mesa, tenis de campo y triatlón.

*Con información del COG

 

 

 

Tags


Lo Último