Guatemala suma su primera medalla en los Juegos Bolivarianos gracias a José Valiente

En la sede de Cali, Colombia, el tirador le entrega al país su primera presea en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Por Fernando Ruiz
Foto: Douglas Suruy
Guatemala suma su primera medalla en los Juegos Bolivarianos gracias a José Valiente

Información e imágenes: Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

Cali. Después de una final muy cerrada contra el chileno Gonzalo Moncada, el guatemalteco José Valiente ganó para Guatemala la medalla de plata en la prueba de rifle con blancos a 10 metros en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En la jornada de apertura en la competencia de tiro deportivo que se lleva a cabo en el Polígono "Bernardo Tobar" en la localidad, Valiente se hizo con un puesto en el podio gracias a la precisión de sus disparos en la especialidad en la que se enfrentó contra siete rivales, incluido el también guatemalteco Octavio Sandoval, múltiple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el cierre de la contienda por las preseas, Valiente promedió 236.6 unidades con las que estuvo muy cerca de Moncada, quien finalizó con 239.5, pero muy por delante del peruano Daniel Vizcarra que concluyó con 217.0.

La faena de Valiente se unió a la de Sandoval y a la de Kenny Matta para que Guatemala se hiciera también con el bronce en la modalidad por equipos.

Esta es la primera medalla que la delegación nacional suma en las justas y que confía en aumentar con el paso del calendario de pruebas que para este domingo incluyen la participación en tiro con arco, tiro deportivo y tiro con armas de caza.

El gimnasta Jorge Alfredo Vega, quien en forma reciente terminó quinto en la especialidad de salto al potro en el Campeonato Mundial de su disciplina que se celebró en Canadá, y es el abanderado del país en los Juegos, saldrá a la disputa de las preseas el lunes después de haberse clasificado a tres finales en anillas, suelo (el lunes) y salto al potro (el martes).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo