Deportes

Karateca Cheili González brilla en Las Vegas

Chili González gana oro en karate en Las Vegas.

La guatemalteca Cheili González volvió a brillar a nivel internacional, esta vez en Las Vegas, y aunque sus contrincantes eran más grandes y fuertes, no pudieron contra su agilidad, destreza y experiencia.

Después de un largo periodo fuera del tatami, la karateca nacional Cheili González volvió con sed de triunfo, y puso en lo más alto el nombre de Guatemala, al haber ganado el título en -50 kilogramos de la Ozawa Cup, informó el Comité Olímpico Guatemalteco. 

Recomendados

Cheili se quedó con la medalla de oro después de haber derrotado a la mexicana Ena Latic. Pero no fue la única presea que se colgó, también ganó el bronce después de haber perdido en semifinales ante la canadiense Jusleen Virk.

Doblete de plata

Otro de los atletas destacados fue Christian Wever, también en el US Open, quien se quedó con dos preseas de plata, la primera la ganó en la categoría de -67 kilogramos después de haber caído en la final contra el colombiano Juan Guecha.

El segundo metal plateado se lo colgó en la categoría por equipos compartiendo el triunfo con Alejandro Abdalla, Sergio Cabrera, Allan Maldonado, Javier Morales y Brandon Ramírez.

Esta es la segunda competencia internacional en la que participa Cheili desde su regreso, la anterior fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior en Venezuela.

Después de haber dado a luz a su primer hijo, Cheili se retiró por un tiempo de las competencias, y se dedicó a dar clases en su academia, pero este año decidió volver al tatami, y ha comenzado con el pie derecho.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos