El Pachuca inicia bien en el Mundial de Clubes y pone a soñar a los mexicanos

Resultado del partido Pachuca vs. Wydad Casablanca, por el Mundial de Clubes 2017.

Por AFP

El Pachuca mexicano inició bien su camino en el Mundial de Clubes, aunque necesitó un gol en la prolongación, y ahora se enfrentará en las semifinales, a uno de los favoritos a quedarse con el título y que puede darle pelea al Real Madrid.

Y fue Víctor Guzmán en el minuto 112, quien este sábado en Abu Dabi, le dio el triunfo al equipo mexicano para derrotar por 1-0 a un Wydad Casablanca que jugó con diez desde el minuto 69, y ahora se medirá a Gremio de Porto Alegre, de Brasil.

Los Tuzos, de este modo, se aseguran igualar su mejor actuación en un Mundial de Clubes, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en la edición de 2008.

Pese a todo, el conjunto mexicano tendrá el hándicap, el martes en la semifinal de Al Ain contra Gremio de Porto Alegre, de haber jugado 120 minutos tres días antes, frente a un conjunto brasileño que llegará descansado.

El conjunto mexicano, que había quedado eliminado dos veces en cuartos por equipos africanos en sus tres anteriores participaciones, buscará ante el campeón de Sudamérica la primera final para un cuadro azteca, en trece presencias en el Mundial de Clubes.

El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales.

El gol hacía justicia, ya que Oscar Pérez, el portero mexicano, que cumple 45 años en febrero, y que se convirtió este sábado en el jugador más veterano en disputar un Mundial, apenas tuvo trabajo.

El equipo marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando su centrocampista Brahim Nakach (69) vio la segunda amarilla.

Antes de eso, Wydad puso las cosas difíciles a Pachuca desde el principio, acumulando hombres en el centro del campo, con una presión que desembocaba en muchas imprecisiones en los pases en el equipo mexicano, cuyos defensas parecían nerviosos en los primeros minutos de partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo