El Real Madrid ya tiene rival en el Mundial de Clubes

Resultado del partido Al Jazira vs. Urawa Red Diamonds, Mundial de Clubes 2017

Por AFP

El equipo que dirige Zinedine Zidane conoció este sábado al que será su primer rival en el Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Abu Dabi y en el que es favorito a quedarse con el título.

Y es que el Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar al Urawa Red Diamonds japonés por 1-0 y será el rival en semifinales del Madrid.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local contra el Real Madrid.

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa.

Romarinho, que había marcado el tanto de la victoria del Al Jazira en el play off preliminar con el Auckland City, volvió a ser decisivo en este partido.

El Real Madrid busca su tercer título en el Mundial de Clubes, tras los conseguidos en 2014 y 2016, que sería su sexto entorchado planetario, contando los tres que consiguió en la Copa Intercontinental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo