Se cumplen 15 años de la volea de Zinedine Zidane en la final de Glasgow

Uno de los mejores goles en la historia de la Liga de Campeones de Europa se anotó un día como hoy en la disputa del título entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen.

Por Fernando Ruiz

El francés Zinedine Zidane, actual entrenador del conjunto blanco, pasó a la historia blanca un 15 de mayo de 2002, fecha en la que su equipo disputó la final del certamen europeo contra el representante de la Bundesliga alemana.

El equipo español celebraba sus 100 años de historia, pero esa temporada le había salido todo mal.

Sin oportunidades de ganar el campeonato español, y habiendo perdido la Copa del Rey contra el Zaragoza, la Champions era la única esperanza de cerrar la temporada con un título. El partido final era en Glasgow, Escocia, y el rival, el Bayer Leverkusen.

Y, digna de las expectativas de una final de Champions para el Centenario del Madrid, Zidane se plantó en el área, vio caer del cielo una pelota levantada por Roberto Carlos y con un movimiento de bailarina cazó el balón con su pierna zurda, clavandose en el ángulo del arco del portero rival.

Raúl González Blanco con un tanto en los primeros minutos del encuentro luego de una asistencia de Roberto Carlos en un saque de banda y luego, el portero Iker Casillas, quien sustituyó al lesionado César Sánchez en la segunda mitad, le dieron forma a una de las conquistas más importantes del club merengue en su historia.

Así, mientras los católicos conocen a la “Novena” como una festividad, y los fanáticos de la ópera como la última sinfonía de Beethoven, para los hinchas del Real Madrid y del fútbol, la Novena significa esa volea de Zinedine Zidane.

La historia sigue

Años después, el francés se convirtió en el entrenador del primer equipo del Madrid y lo llevó a quedarse con el título, el undécimo en sus vitrinas, del certamen europeo con un triunfo en penaltis contra el Atlético de Madrid en el estadio de San Siro, en Milán, Italia.

El 3 de junio, en Cardiff, Gales, el conjunto madridista se medirá contra la Juventus de Turín en la final de la campaña 2016-2017.

  • Con información e imágenes de Metro World News
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo