Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia tras ser suspendido por la FIFA

El jugador es uno de los más queridos por la afición peruana.

Por Reina Damián

Perú ha sufrido este viernes una de sus peores bajas cuando se acerca el Mundial, después de que la FIFA anunció la suspensión de una de sus máximas figuras, la sustancia encontrada sorprendió a los aficionados.

Así la comisión disciplinaria de la FIFA anunció que Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", castigo que lo dejará al margen de la Copa del Mundo.

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes"", explicó la entidad en un comunicado.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", añadió.

La suspensión de Paolo comenzó el 3 de noviembre por lo que queda excluido de toda actividad futbolística, de cualquier partido nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Así, el internacional de 33 años, no podrá jugar la Copa del Mundo a la que su selección se clasificó después de 36 años de ausencia.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo