Deportes

Paolo Guerrero anunció que la FIFA descartó el uso de drogas en su caso por dopaje

FIFA emitiría la decisión oficial la próxima semana.

Paolo Guerrero aseguró que la FIFA descartó que haya consumido drogas tras el resultado analítico adverso en una prueba antidopaje en las clasificatorias, aunque espera una decisión oficial que saldría la próxima semana.

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA", dijo el goleador peruano al "Canal N" de televisión desde Zúrich, tras asistir a una audiencia del Comité Disciplinario de la FIFA que revisó su caso por cuatro cuatro horas.

Recomendados

Guerrero, capitán y símbolo del combinado inca, fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de que el examen antidopaje al que fue sometido tras el duelo con Argentina arrojara un "resultado analítico adverso".

"Estoy tranquilo porque soy inocente. Yo vine a Suiza para demostrar mi inocencia con pruebas contundentes", comentó el delantero de 33 años.

"Mi vida es jugar al fútbol prácticamente estos 30 días me habían cortado las piernas porque no podía jugar", anotó

El jugador informó que una de las pruebas presentadas para descartar su consumo de drogas fue la "muestra de cabello".

Perú, que clasificó a un mundial luego de 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido. Ahora en Rusia 2018 espera contar con su goleador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos