VIDEO. La FIFA revela el póster del Mundial de Rusia 2018

El mítico portero Lev Yashin es el protagonista de este importante gráfico.

Por Reina Damián

Cuando faltan pocas horas para que se lleve a cabo el sorteo del Mundial de Rusia 2018, el 1 de diciembre, este martes ha sido revelado el único emblema que quedaba por salir a luz, el póster del torneo.

Y fue en el metro de Moscú que se mostró por primera vez la obra diseñada por el artista ruso Igor Gurovich que tiene como principal protagonista al legendario portero soviético Lev Yashin.

“El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, dijo Fatma Samoura, Secretaria general de la FIFA, en el sitio web del máximo ente del futbol mundial.

“Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”, agregó.

Sobre la figura

El guardameta Lev Yashin jugó cuatro Mundiales en 1958, 1962, 1966 y 1970. Además, es el único portero en la historia, que ha ganado el Balón de Oro.

En el póster, Yashin aparece con su tradicional indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y gorra. En las manos sostiene un balón que es mitad típica de la época y mitad el territorio ruso visto desde el espacio.

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en un póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo de futbol ruso, como principal figura. Estoy seguro que este póster será memorable”, dijo por su lado, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo