Deportes

Mamá de Paolo Guerrero sale en su defensa y la afición se enoja

El futbolista fue suspendido durante 30 días, de momento.

Perú recibió una desagradable noticia este viernes cuando la FIFA suspendió a su estrella Paolo Guerrero por dopaje, sin embargo, esto no fue por lo único que los peruanos se molestaron.

PUBLICIDAD

Y es que horas después de que se dio a conocer la sanción del atacante, su mamá salió en su defensa, por lo que muchos fans se molestaron, aunque no precisamente con ella. "Es una calumnia. Ya he dicho bien claro: yo, por mi hijo, mato", expresó con firmeza la madres de Paolo Guerrero.

Recomendados

La FIFA emitió este castigo a Guerrero por un periodo de 30 días después de un "resultado analítico adverso" tras un control antidopaje después del juego contra Argentina el 5 de octubre. 

Esta suspensión le impedirá al goleador peruano, jugar los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, última oportunidad de Perú, de sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Pero además de la tristeza y enojo que causó la suspensión de Guerrero, los usuarios de redes sociales se molestaron luego de que se dieron a conocer las declaraciones de la mamá del crack, pues aseguraron que la prensa no tenía ningún derecho de provocar las reacciones de la madre del jugador.

"Ustedes saben bien que Paolo estuvo con una gripe terrible. Ustedes conocen a Paolo, su trayectoria es de años. Es un hombre ejemplar para los niños porque yo lo he formado así. Le digo a la hinchada peruana que confíe en nosotros. Que esto sale en 30 días y verán, Paolo está tranquilo, no hay problema ", dijo a la prensa Petronila Gonzáles, madre del atacante.

El hermano de Guerrero y también exjugador de fútbol, Julio Rivera, resaltó incluso la energía del "Depredador", que en el duelo final con Colombia, donde anotó el 1-1 que puso al Perú en la repesca, jugó con fiebre.

 

De acuerdo con Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje de Perú, la sustancia S6, a la que habría dado positivo Guerrero, comprende desde antigripales hasta drogas sociales. La investigación de la FIFA puede tomar hasta 90 días, pero se espera que salga en al menos un mes.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último