Goleada en el Camp Nou para sellar el boleto del Barcelona rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Ernesto Valverde, con una plantilla repleta de suplentes y reservas, le pasaron por encima a un modesto Real Murcia que llegaba a Cataluña en busca de un milagro.
PUBLICIDAD
El resultado final, sin embargo, distó mucho de ser positivo para los visitantes , quienes se llevaron una goleada de 5-0 (y de 8-0 en el global).
Paco Alcácer abrió el marcador tras aprovechar un mal despeje de la defensa y cabecear a las redes del equipo murciano (15'). Gerard Piqué hizo el 2-0 rematando en el primer palo un pase desde la derecha (56') y Aleix Vidal amplió la ventaja, también de cabeza, solo cuatro minutos más tarde (60'). Denis Suárez rubricó el 4-0 (74').
Los azulgranas, que se habían impuesto 3-0 en la ida, no tuvieron ningún problema para dominar a su rival, y sentenciaron el partido con un gol de José Arnaiz, a falta de diez minutos para el final (80').
Tras la goleada, el Barcelona aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo español, un día después de que también lo hiciera su archirrival, el Real Madrid.
Los blancos avanzaron con muchas más dificultades que los culés, empatando 2-2 contra el Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu, y avanzando por el marcador global.
Lee también: El Madrid se lleva un susto pero clasifica a octavos de Copa del Rey