Deportes

La búsqueda del boleto a las semifinales se inicia hoy en Guastatoya

Los pecho amarillo intentarán hacer valer su dominio histórico ante Municipal en la cancha del David Cordón Hichos.

La fase definitiva por el título del Torneo Apertura de la Liga Nacional arrancará hoy en la casa de Guastatoya, que será el anfitrión del campeón Municipal.

PUBLICIDAD

El juego corresponde a la fase de acceso a semifinales y enfrentará a los ediles, que terminaron terceros en la clasificación (35 puntos), y los de casa que, dramáticamente, concluyeron sextos (34) y se quedaron con el último boleto a la ronda por el título.

Recomendados

Los primeros 90 minutos de la serie que se inicia en el David Cordón Hichos (14:30) volverán a enfrentar a dos rivales con una historia particular desde que Guastatoya ascendió a la categoría mayor para el Apertura 2015.

Desde entonces, ambos se han enfrentado en 16 ocasiones con un resultado de 5 victorias para el representativo de El Progreso contra 6 de los ediles y 5 empates.

Fue hasta el actual certamen en el que los escarlatas rompieron con una racha de siete encuentros sin ganar en el escenario de hoy, hasta la fecha 18, cuando el técnico Ever Almeida recién volvió al banquillo del equipo.

“Las estadísticas no hablan sobre muchas cosas, sobre todo cuando los resultados no son favorables para uno, pero en la fase final nada está escrito”, expresó Carlos Kamiani Félix, delantero rojo.

 

Tags


Lo Último