Deportes

Municipal no defrauda y consigue la clasificación ante Suchitepéquez

Descubre el resultado del partido entre Municipal y Deportivo Suchitepéquez, por el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2017.

El conjunto escarlata, obligado a conseguir una victoria tras el empate de la semana pasada ante Malacateco (1-1), no defraudó en su partido de este domingo y consiguió la anhelada clasificación ante Suchitepéquez.

Con goles de José Carlos Martínez y del mexicano Carlos Kamiani Félix, Municipal se adjudicó la tercera plaza de la tabla general (35 puntos), tras 22 fechas disputadas, quedando a solo tres unidades de los líderes, Antigua GFC (primero) y Deportivo Petapa (segundo).

Recomendados

Tras el encuentro, el goleador mexicano se mostró satisfecho de poner fin a su mala racha de cara al arco rival y afirmó que el equipo se quitó mucha presión con la clasificación.

Una mala racha la puede tener cualquier jugador, pero uno nunca tiene que perder la fe. El equipo se sumó y estamos en la 'fiesta grande'. Nos quitamos mucha presión”, comentó.

“Soy un guerrero; nunca voy a dejar una pelota por perdida. Sabía que la entrega la actitud y las ganas, en cualquier momento me iban a llevar al gol”.

Por su parte, José Carlos Martínez, anotador del segundo tanto, se dijo “contento” por el resultado.

“Fue un partido muy complicado, como todos, pero se logró el resultado. El gol lo venía buscando desde hace mucho y gracias a mis compañeros se me dio la oportunidad de anotar (…) Vamos a trabajar para el próximo partido”.

Ahora los rojos deberán enfrentar a Guastatoya (sexto) el miércoles, en la llave para acceder a las semifinales.

Xelajú MC (cuarto) y Cobán Imperial (quinto) se medirán un día después, tras quedarse con los otros dos boletos para disputar el título del Torneo Apertura 2017.

Lee también: Así han quedado los partidos de la fase final del Torneo Apertura 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos