Deportes

Testigo hace grave señalamiento contra Messi en caso de corrupción FIFAgate

El exfuncionario dejó paralizada a la corte al mencionar al famoso jugador.

Un testigo del escándalo de corrupción más grande de la historia del futbol, reveló durante su declaración en un tribunal de Nueva York, que Messi y otras figuras recibieron fuertes cantidades de dinero.

La prensa argentina se ha visto sacudida en las últimas horas después de que Alejandro Burzaco, ex Ceo de “Torneos” declaró que esta empresa pagó a Lionel Messi y a otras figuras de la selección argentina para que jugaran partidos amistosos.

También puedes leer: Exfuncionario muere de forma terrible al ser acusado en caso FIFAgate

Recomendados

El dinero (200 mil dólares) era dirigido a Messi, principal estrella del equipo y quien se encargaba de repartirlo a los demás jugadores, según una publicación de “La Nación”.

La Selección de Argentina y Messi paralizaron ayer el tribunal de Brooklyn donde Burzaco testificó por tercer día consecutivo por el caso FIFAgate.

El exfuncionario respondió preguntas de dos abogados defensores, John Pappalardo, abogado de Juan Ángel Napout y Bruce Udolf, defensor del peruano Manuel Burga.

El nombre del astro argentino salió a relucir cuando se tocó el tema del programa “Futbol para todos”, cuando Burzaco dio una lista de nombres al responder una misma pregunta. Si le había pagado sobornos o no, en ella se mencionaban a Aníbal Fernández, Pablo Paladino y Jorge Delhon, Cristina Kirchner, Pedro Popilio, Jorge Angelici,  el presidente, Mauricio Macri, y Messi.

Interrogatorio sobre Messi

Después de confesar que no había pagado nada a Macri, Cristina Kirchner y Aníbal Fernández, llegó el turno de hablar de Messi.

“¿Quién es Leo Messi?”, preguntó el abogado. Colocando por primera vez el nombre de la estrella argentina en un juicio por corrupción.

“¿Uno de los mejores?”, continuó Pappalardo. “El mejor”, contestó Burzaco.

“¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?”, cuestionó el abogado. “Sí, señor. A él y a otros jugadores, sí”, confesó Burzaco.

Y amplió: “’Torneos’ pagaba 200 mil dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA”, agregó.

Burzaco no aclaró qué cantidad pagó en total a los jugadores, o cómo, dejando muchas incógnitas que pueden resolverse en próximas audiencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos