Deportes

Exfuncionario muere de forma terrible al ser acusado en caso FifaGate

El empresario no soportó las acusaciones en su contra sobre cobrar sobornos en caso FifaGate.

El caso de un exfuncionario de futbol ha causado conmoción en Argentina al haber muerto de una manera terrible el mismo día en que un empresario lo acusó de formar parte del caso FifaGate.

Se trata de Jorge Delhon, que se suicidó este martes, después de que Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), lo implicó en una red de corrupción de exjerarcas de Conmebol al declarar en un juicio en Nueva York, informaron anoche medios argentinos.

Recomendados

El empresario dijo que había entregado millones de dólares a dos exfuncionarios argentinos, a cambio de los derechos de transmisión de partidos de futbol, publicaron el diario "Clarín" y "La Nación".

Trágica muerte

Después de haber confirmado las acusaciones en su contra, Jorge Delhon tomó la trágica decisión de lanzarse abajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires, ampliaron los medios, dos de los más reconocidos de ese país.

Según los informes de la prensa, Burzaco dijo que Jorge Delhon y Pablo Paladino eran encargados de cobrar los sobornos cuando trabajaban para el programa "Futbol Para Todos", un organismo del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner y tenedor de los derechos de difusión del futbol en Argentina.

Burzaco afirmo también que Julio Grondona, quien fue presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) de los años 1970 hasta su muerte en 2014, estaba al tanto de todos los negocios ilícitos en el mundo del futbol.

El empresario deportivo, uno de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA que ahora colabora con la acusación, era mano derecha de Grondona y conocía todos los bastidores de la Conmebol, gracias a la cual amasó una fortuna. En su declaración que duró 7 horas, implicó además al expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, de Paraguay, el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos