Deportes

Proponen un Mundial alternativo con Buffon y Alexis como grandes atracciones

El torneo sería organizado por Estados Unidos.

La idea de llevar a cabo un Mundial alternativo suena descabellada a primera vista, pero las figuras de Gianluigi Buffon, Alexis Sánchez y Gareth Bale, así como 10 sedes y derechos de televisión, lo hacen interesante.

El torneo resultaría de los más atractivo, pues participarían ocho selecciones de mucho nivel que se quedaron sin el boleto al Mundial de Rusia, sin embargo, el fondo de esta idea sería el marketing.

Y fue el periodista Andrew Joseph, del “USA Today”, el que ofreció una serie de argumentos a favor de esta idea. El torneo contaría con ocho selecciones de gran nivel, divididas en dos grupos, disputándose después las semifinales y la final.

Recomendados

Mientras que un portavoz de la FIFA le dijo a "El Mercurio": "No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales".

Selecciones invitadas

Estados Unidos sería el anfitrión, y el único de la Concacaf en participar. Este país quiere organizar el Mundial de 2026 junto con Canadá y México, por lo que este evento puede servirle como prueba. Su estrella es Pulisic, del Borussia Dortmund.

Italia, Holanda, Gales y Chile: También ausentes en Rusia aportarían relevancia al evento, pues la afición disfrutaría de la presencia de jugadores como Buffon, Verrati, Insigne, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gareth Bale, y aunque difícil, podría verse de nuevo a Arjen Robben. Paraguay, Camerún y Ghana serían las otras invitadas.

El paquete de los derechos de televisión puede ser comprado por ejemplo por "ESPN", que se quedó sin los derechos para Rusia, pues "FOX " pagó 200 millones de dólares por ellos.

Las 10 sedes de la competición serían las que se utilizaron para albergar la Copa América, entre ellos el NRG de Houston, el MetLife de Nueva Jersey y el Rose Bowl.

Los juegos se llevarían a cabo en las noches para no quitar atención al Mundial de Rusia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos