Deportes

Jugador del Arsenal tuvo gangrena y estuvo cerca de no volver a caminar

El talentoso mediocampista no juega con el club londinense desde octubre del año pasado.

Santi Cazorla, de 32 años, no juega con el Arsenal desde octubre de 2016, y ha pasado por el quirófano en ocho ocasiones por su lesión en el tendón de Aquiles.

A principios de noviembre, el propio futbolista reveló en una entrevista con Marca que una infección de gangrena había “comido” 8 centímetros del tendón, y que los doctores le dijeron que se sintiera afortunado de simplemente volver a caminar.

“Por entonces seguía jugando; me decían que estaba bien. El problema es que no cicatrizaba y las heridas volvían a abrirse; se infectaban (…) \'Si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho\', me dijeron”.

Según Cazorla, cuando el médico Mikel Sánchez lo intervino quirúrgicamente en mayo, se dio cuenta de que la infección le había dañado el hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles. También le descubrieron tres agresivas bacterias, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento de antibióticos.

Recomendados

Los doctores explican que, si no se llegaba a detectar a tiempo, una infección sanguínea podía haber acabado, cuanto menos, con la pierna del futbolista.

Sánchez, que reconoce no haberse encontrado jamás un caso parecido, realizó también en mayo la última reconstrucción del tendón.

Afortunadamente, el mediocampista español parece estar por fin recuperándose y podría volver a los terrenos de juego en enero del próximo año.

Lo vi hace un mes y le dije que se preparase lo mejor que pudiese, tiene un equipo médico competente a su lado”, dijo por su parte el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger, quien calificó la lesión de Cazorla como “la peor” que había visto en su carrera.

Es la peor lesión que haya visto nunca”, declaró el timonel galo este jueves, durante su conferencia de prensa previa al derbi contra el Tottenham.

“Lo que comenzó con un dolor en el tendón de Aquiles fue después a peor y a peor”.

Soy consciente de cuánto ama Santi jugar a fútbol. Le encanta salir ahí afuera cada día y yo lamento mucho lo que le pasó, porque él es increíble”, opinó Wenger.

Preguntado sobre la posibilidad de que Cazorla no vuelva a jugar, respondió que “espera que no sea así” y prefirió no hablar sobre el tema.

Cazorla, internacional con la selección española, llegó al Arsenal en 2012, procedente del Málaga.

Lee también: Alexis Sánchez y Mesut Özil tendrían las horas contadas en el Arsenal

Tags

Lo Último


Te recomendamos