El tiro le da un nuevo oro a la delegación de Guatemala

Los guatemaltecos continúan sumando preseas en los Juegos Bolivarianos.

Por Reina Damián
Fotos: Douglas Suruy y COG
El tiro le da un nuevo oro a la delegación de Guatemala

Con información de Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

El equipo integrado por Albino Jiménez, Wilmar Madrid, José Castillo y el entrenador Juan Carlos Méndez, sumó una nueva medalla de oro para Guatemala, esta vez en pistola de aire 10m., además, Madrid y Jiménez avanzaron a la disputa por el metal dorado en la modalidad individual, en los Juegos Bolivarianos.

Minutos antes, la pareja conformada por Thomas Flossbach y Yesenia Valencia, ganó medalla de plata en tiro con arco recurvo en equipo mixto. Guatemala comenzó con ventaja de 2-0 pero Colombia, con Andrés Pila y Ana Rendón, empataron 2-2 y luego 4-4, por lo que fue necesario el desempate.

Al final, Flossbach y Valencia se quedaron con la presea plateada, después de haber caído por 7-4 ante la dupla del país anfitrión.

En la modalidad individual, Diego Castro disputó  la medalla de oro frente al chileno Ricardo Soto. Al final, el sudamericano se coronó campeón, al haber vencido al nacional  7-1.

"Tengo sentimientos encontrados, todos los resultados que hemos obtenido en tiro con arco son históricos. Solo de pensar en la final que disputé se me pone la piel de gallina, cometí dos errores pero disfruté cada uno de los tiros y creo que me superé a mí mismo, por eso logré la medalla de plata", dijo Castro al final de la competencia.

Además Thomas Flossbach, se quedó con el metal de bronce después de haber perdido frente al chileno Andrés Aguilar, en la modalidad individual. Así la delegación de tiro con arco conquistó un total de ocho medallas, tres de plata y cinco de bronce.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

En otra de las modalidades, Albino Jiménez, se acreditó una nueva medalla de bronce en la final de pistola de aire 10m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo