El Barcelona lamenta una de sus bajas más importantes

La Selección de Argentina fue criticada por su resultado ante la selección africana.

Por AFP
Foto: AFP
El Barcelona lamenta una de sus bajas más importantes

La derrota de Argentina (4-2) frente a Nigeria en un amistoso, no solo dejó a la albiceleste mal vista, sino que provocó una de las bajas más importantes para el Barcelona, cuando se acerca el final de la fase de grupos de la Champions.

Y es que el defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano sufrió el martes una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que estará de baja alrededor de un mes, informó este miércoles el club catalán.

Mascherano "se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas", afirmó el Barça en un comunicado.

Foto: AFP Foto: AFP

El central azulgrana, que el martes llevó el brazalete de capitán con la Albiceleste ante la ausencia de Leo Messi, disputó los 90 minutos del partido amistoso jugado en Krasnodar, en el sur de Rusia.

Esta lesión supone un golpe para el Barcelona, líder de la Liga española, ya que sin Mascherano, sus dos centrales habituales, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, se verán obligados a jugar más partidos.

Ante esto, el técnico Ernesto Valverde podría recurrir al defensa belga Thomas Vermaelen, que sólo ha jugado 90 minutos esta temporada, pero fue titular con Bélgica en los amistosos de estos últimos días.

Mascherano, de 33 años, se perderá el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Barça puede asegurarse su primera plaza del grupo D contra la Juventus de Turín el 22 de noviembre, y contra el Sporting de Portugal, el 5 de diciembre.

En la Liga, el argentino se perderá el choque contra el segundo clasificado, el Valencia, el 26 de noviembre y la complicada visita al Villarreal el 10 de diciembre, aunque debería estar disponible para enfrentarse al Real Madrid en el clásico liguero del 23 de diciembre frente en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo