Deportes

Presidente de la Liga española hizo fuertes señalamientos contra el PSG y el City

Javier Tebas dice que pueden acudir incluso a la Unión Europea.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, hizo serias acusaciones en contra del PSG y el Manchester City y los calificó de tramposos.

Tebas aseguró hace algunas horas que ambos clubes hacen "trampas" en el "fair play" financiero por lo que pueden darse el lujo de hacer fichajes como el del Neymar.

Recomendados

"No es que lo crea, es que estoy seguro de que hacen trampas", dijo Tebas este martes durante un desayuno informativo, asegurando que "si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos de esto".

El presidente de La Liga recordó con estas palabras que La Liga ya ha denunciado estos actos ante la UEFA.

"Mantuve en el mes de marzo una reunión con el presidente del PSG, Nasser (Al Khelaifi. Ya le manifesté 'oye Nasser, que sepas que te vamos a denunciar porque estáis haciendo trampas en el 'fair play' financiero"", expresó Tebas, indicando que había lanzado esta advertencia antes del fichaje estrella de Neymar.

LaLiga había pedido en agosto pasado a la UEFA que investigara a PSG y City al beneficiarse "de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo".

"El PSG recibe, no sé si son 40 o 50 millones, de turismo de Qatar. Todo eso está lleno de patrocinadores que para no dar pérdidas hinchan el concepto de patrocinador, y todo eso se ha denunciado", agregó Tebas, quien también aseguró que el Manchester City también lo ha hecho pero en menor medida porque juega en la 'Premier', que ingresa mucho más por derechos audiovisuales y su valor de marca es mayor que la liga francesa, pero también lo están haciendo".

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos