VIDEO. "Ganamos juntos, perdemos juntos", dijo Buffon tras no clasificar a Rusia 2018

Entre lágrimas, el legendario portero italiano Gianluigi Buffon, concedió una entrevista tras finalizar el partido ante Suecia. La ilusión "azzurri" se esfumó luego de un 0-1.

Por Esvin Lopez
Foto: Captura de pantalla
VIDEO. "Ganamos juntos, perdemos juntos", dijo Buffon tras no clasificar a Rusia 2018

Una jornada triste vivió el legendario portero italiano Gianluigi Buffon en el partido de vuelta del repechaje europeo, en el cual la selección azzurri no consiguió clasificar a Rusia 2018.

La Selección de Italia no pudo ante Suecia. El partido quedó empatado a cero, por lo que el único tanto marcado por los suecos en el partido de ida, anotado por Jakob Johansson (57'), fue suficiente para borrar el sueño de la tetracampeona del mundo.

Buffon trató de incluso en los últimos minutos de aportar para su selección. En dos oportunidades trató de cabecear en tiros de esquina, pero sencillamente fue imposible, los suecos estaban replegados en el área chica.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz pitó el final de los 90 minutos, más 5 de reposición, y la ilusión italiana terminó. Después de casi 60 años, la Azzurri no estaría en una cita mundialista.

Tras finalizado el partido, se pudo observar una postal desgraciada para los amantes del futbol mundial. Entre lágrimas y sentimientos encontrados, Gianluigi Buffon dio una entrevista.

ENTREVISTA

Algunas de las palabras pronunciadas por el legendario arquero fueron:

No lo siento por mí, sino por todo el futbol italiano. Fracasamos en algo que también significa algo a nivel social".

 

Quienes jugaron saben lo difícil que son estos partidos. No pudimos desempeñarnos en nuestro mejor momento. Nos faltó anotar. Las eliminatorias se deciden por episodios y van en contra de nosotros, pero puedes entender eso cuando tienes la culpa".

 

Tenemos orgullo, fuerza y somos tercos. Sabemos cómo volver a subir de nuevo, como siempre lo hemos hecho. Doy un paso al costado de Italia (selección), que sabrá cómo hablar por sí misma. Abrazos para todos, especialmente a aquellos con los que he compartido este maravilloso viaje".

 

La culpa se comparte por igual entre todos. No puede haber chivos expiatorios. Ganamos juntos, perdemos juntos".

Otro grande se solidariza

La leyenda de España, Iker Casillas, se solidarizó con su colega a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

¡No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. ¡Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo