Deportes

Gianluigi Buffon anticipa cuándo se retirará del futbol profesional

Buffon, portero de la Juventus y de la selección de Italia ya tiene claro cuando le pondrá fin a su larga trayectoria en la cancha.

Uno de los símbolos del cuadro de Turín y de la "Azzurra", "Gigi" Buffon anunció este lunes que la temporada que viene será "al 99.9%" su última campaña como profesional.

"Sí, podemos decir que será así en un 99.9%. Voy a disfrutar de una última temporada intensa y llena de encuentros importantes y después será hora de parar", declaró el arquero a la cadena "Sky Sport 24" al ser interrogado por una posible retirada después de la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

Buffon, de 39 años, ha dejado claro en varias ocasiones que colgará las botas después de la cita que el próximo año tendrá lugar en Rusia y que supondría -en caso de que Italia se clasifique- su sexto y último Mundial.

Recomendados

Actualmente el conjunto italiano lucha contra España por el primer puesto del grupo G de las eliminatorias de la UEFA en el que están empatados a 16 puntos antes de enfrentarse el 2 de septiembre.

"He dejado únicamente una puerta abierta con el presidente de la Juventus (Andrea Agnelli): si el año que viene ganamos la Copa de Europa, jugaría una temporada más para intentar conseguir el Mundialito de Clubes y otros trofeos", matizó el italiano, que ostenta el récord europeo de convocatorias con la selección absoluta: 169.

Buffon y la Juventus se quedaron cortos en su intento de ganar la última edición de la Liga de Campeones de Europa al haber perdido la final contra el Real Madrid (1-4) en el duelo que se disputó en Cardiff, Gales.

Con la selección de su país, "Gigi" alcanzó el mayor logro de su carrera al haberse coronado como campeones en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El veterano portero anticipó meses atrás que su despedida de la "Nazionale" sería después de Rusia 2018 pero ahora dejó en claro su intención de cerrar, luego de ese torneo, una brillante carrera que le ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores del mundo.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos